BETTEROS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    COMENTARIO: Trucos para la cria de Ovoviviparos

    Krlos
    Krlos
    Admin


    Mensajes : 152
    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    COMENTARIO: Trucos para la cria de Ovoviviparos Empty COMENTARIO: Trucos para la cria de Ovoviviparos

    Mensaje  Krlos Miér Abr 27, 2011 12:00 pm

    Trucos para la cria de Ovoviviparos
    Varios

    ============================================================

    Tengo un amigo, que al no poder conseguir plantas para que se escondieran los alevines, se las "fabricaba" el mismo.
    utilizaba trozos de felpudo, o pequeños cuadrados de cesped artificial y los ponia en un ricon del acuario mientras los alevines eran pequeños.

    La idea es que quede como un pequeño trigal, donde los alevines puedan refugiarse entre las cerdas del cesped

    La verdad es que le solia dar bastante buen resultado, aunque no sea tan estetico como el verdadero musgo de java, al menos puede ser una solucion mientras consigues algo mejor

    ============================================================

    En cuanto a la sobrevivencia de los alevines yo lo que hago ya que tengo tu mismo problema que no consigo plantas... es que cojo y compro canicas .

    coloco un acuario de 5gal (15L?) y el fondo lo lleno de canicas, hecho a la hembra en al acuario y apago las luces y tapo el acuario con un manto ( las guppys no ven los alevines a obscuras)

    de esa manera he logrado salvar el 95 a 98% el de mas porcentaje, espero haberte podido ayudar con mi pequeña contribucion de experiencia

    ============================================================

    Uno que descubri por casualidad:

    En mi acuario de 60lts en el que hay una superpoblacion barbara por alevines de guppy, xipho molly y platy hay una piedra que es de origen marino esta constituida por muchas mini-cuevas digamos del diametro de un popote en ella los alevines encuentran refujio a cualquier grandulon que los quiera almorzar, parecen preferir la piedra a esconderse entre la vegetacion

    ============================================================

    Mi aporte: Aunque desde que puse plantas no lo use mas pero para los que no tienen plantas sirve...

    Tome un pedazo de tela mosquitera plastica de color verde, de unos 30 x 30 cm, de las que se colocan en la ventana, saque un hilo de por medio y asi quedo con una separacion suficiente como para que pasen los alevines, si quieren pueden sacar 2 hilos.

    Luego enrollan dando unas 2 vueltas formando un cilindro vertical , pasan un hilo para "coser" el cilindro y lo ponen en el fondo sujetado por unas piedras y listo, los pequeños ya tiene su refugio.

    Espero que le sirva a los que no tiene plantas.

    ============================================================

    Estos trucos son obvios pero necesarios de recordar.

    1- Los ovoviviparos aceleran su gestacion cualdo la temperatura es tropical, mas luz y buena alimentacion (preferentemente viva)
    2- Crecen mas rapido con alta temperatura (alevines).
    3- Cuando los alevines nacen primero permanecen en la parte baja del acuario y luego van a la superficie (SIEMPRE AL LADO MAS ILUMINADO) asi que ya saben donde poner mas plantas para que se refujien.
    4- Una madre bien alimentada no se comera a sus crias.

    ============================================================

    Siempre recomendamos dejar que los alevines nazcan en acuarios de cria o en el mismo acuario comunitario. Y un "problema" que crea esto es que el filtro muchas veces absorve a la gran mayoria de los alevines que no tienen fuerzas todavia.

    Pues bien, para evitar esto, podemos cubrir la entrada del filtro (por donde absorve el agua) con una media o un ejecutivo, así el filtro sucionará el agua pero no a los alevines. Es un poco antiestético pero sólo será cuestión de tiempo ya que los alevines espabilan muy rápido y en breve lo podremos retirar

    ============================================================

    Lo que hacía (cuando tenía peces, muy pronto tendre de nuevo) colocaba a la hembra preñada en una pecera de 10 lt, junto a la pecera principal, y dividia la pecera en dos partes una superior y uan inferior con una maya de tul de abertura mediana, y en el fondo colocaba gravilla, con la malla evitaba que la hembra bajara al fondo y comiera a sus bebes, con esto lograba rescatar entre el 98 y 100% de las crias y despues de el alumbramiento regresaba a la madre al acuario comunitario y retiraba la maya de la maternidad espero que les sirva mi consejo

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 7:04 pm