ARTICULO: LEBISTE... NECESIDADES BASICAS & COMPATIBILIDAD CON OTROS PECES

    Comparte
    avatar
    Krlos
    Admin

    Mensajes : 152
    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    ARTICULO: LEBISTE... NECESIDADES BASICAS & COMPATIBILIDAD CON OTROS PECES

    Mensaje  Krlos el Miér Abr 27, 2011 11:11 am

    NECESIDADES BÁSICAS:

    Tipo de Agua
    El tipo calidad de agua que pueden soportar estos peces es bastante amplio. En su hábitat varía bastante según su procedencia. Se adaptan tanto a aguas alcalinas como ácidas, así como también a aguas blandas y duras.



    Pero lo que no soportan es el cambio brusco en estos parámetros, ni tampoco en la temperatura. Una variación de mas de 2º C provocará que nuestros peces se estresen y enfermen.

    Como rangos ideales de pH podemos establecer entre 6,5 y 7,5. En cuanto al dH, es mejor que sea un poco elevado; digamos entre 4 y 6 grados.



    El guppy necesita un agua cristalina y bien filtrada. Es muy fácil saber si los parámetros de nuestro acuario son correctos ya que si no es así la cola de nuestros guppys comenzará a plegarse desde los extremos hacia adentro. La actividad del pez se reducirá y finalmente morirá

    Compatibilidad con otras especies:
    No representan muchos problemas de compatibilidad. Sólo debemos tener cuidado con otras especies agresivas como algunos cíclidos y bettas, ya que estos peces morderán las colas de nuestros peces. Por lo general yo trato de mantener un acuario exclusivamente para los guppys y los acompaño con algunas Corydoras y Loricáridos.



    En algunos casos he notado cierta agresividad entre ellos, tanto en machos como en hembras, problema que solucioné colocando mayor número de plantas dentro del acuario

      Fecha y hora actual: Dom Jul 22, 2018 5:24 am